Guía Detallada



  •  La empresa debe estar habilitada ante la SET como factura-dora electrónica
  • Debe tener un timbrado para documentos electrónicos.
  • Seguidamente debe adquirir el certificado para la firma digital. 
  • Ahora bien, que es el certificado digital? Un Certificado Digital es un archivo de identidad digital. Es una estructura de datos firmada que enlaza una clave pública con unos datos de identidad de una entidad titular, más otros datos vinculados a su uso. La entidad titular puede ser una persona u organización que se ha identificado adecuadamente frente al emisor del certificado digital. Cada certificado digital tiene una clave privada asociada al mismo, la cual permanece en poder de la entidad titular.

    El titular del certificado digital, y poseedor de su clave privada asociada, puede utilizar aplicaciones que realizan operaciones criptográficas para por ejemplo: autenticarse (identificarse digital-mente) o firmar digital-mente datos (documentos o mensajes).

    La firma digital es una firma electrónica realizada utilizando un certificado digital del Prestador de Servicios de Certificación habilitado, que ha sido creada usando medios que el titular mantiene bajo su exclusivo control, de manera que se vincula únicamente al mismo y a los datos a lo que se refiere, permitiendo la detección posterior de cualquier modificación, verificando la identidad del titular e impidiendo que desconozca la integridad del documento y su autoría.
  • El tipo de certificado debe ser de tipo F1 (Software), teniendo esto deberán guardar de forma segura las contraseñas que les proveerán, de acuerdo al proveedor que elijan, dentro de este link podrá encontrar los proveedores habilitados https://www.acraiz.gov.py/html/Certif_1PrestaServ.html
  • Obteniendo el certificado, pueden guiarse con el artículo Manual Facturación Electrónica DE.