Situación
Cuando el sistema no está siendo utilizado por algunos minutos este entra en un "Modo de Inactividad", en la cual el sistema se bloquea por seguridad para que ningún otro usuario tenga acceso al sistema con tu usuario.

Para poder volver a acceder solo es cuestión de volver a introducir la contraseña de tu usuario, pero hay casos en los que al momento de tratar de introducir nuevamente tu contraseña se presenta el siguiente error.




¿Por qué se presenta este error?
Este inconveniente se suele presentar cuando la computadora pierde conexión con la red de internet por algunos segundos, por lo cual la conexión con el servidor se corta. Generando así que al momento de volver a intentar conectarte aparezca el mensaje indicando que "No estás conectado a ORACLE"

Solución
En realidad esto no tiene solución específica, pues suele presentarse por la falta de buena conexión de la computadora con la red de internet. Es decir, porque está conectado por WIFI y la conexión suele caer o porque el cable de red se desconectó de la computadora.


La solución sería ver la manera de estabilizar la conexión de la computadora con la red de internet para que la conexión sea estable y ya no se presente el inconveniente del corte de comunicación entre estos.