Introducción

En la nueva versión 20.8.1 del Dolphin, contamos con una nueva funcionalidad:


  1. Se agrego el nuevo recurso para firmar digitalmente sus Recibos y/o Informes generando archivos PDF Certificado (Firma1/PFX)!


Ahora, siempre que necesite encaminar un documento que tenga validez jurídica, lo puede hacer directamente en sus informes del Dolphin!


Sí quieres saber más, o qué es una firma digital, simplemente siga este enlace: 


 https://www.acraiz.gov.py/html/preguntFrec.html 



Pasos a seguir


1- Antes que nada, usted deberá contar ya con su Archivo PFX que le será proveído por la Empresa Prestadora de Servicio de Certificación, (quien es una empresa tercerizada y DATAPAR SA no está incluida en estas empresas) a quién usted solicite su Certificado Digital, que traerá ya consigo, el Certificado que contendrá consigo la identidad del titular, su clave pública así como también la vigencia del certificado y la identificación de la autoridad de certificación que lo ha emitido y su firma.


2- Ahora bien, una vez que ya se tenga el Archivo PFX, se procede a registrar la firma digital en el Sistema Dolphin.


 Diríjase a Utilitarios<Mis archivos de ID digitales; aquí usted tendrá disponible la ventana para agregar la firma digital.


2- Dando click en Agregar ID se abrirá una nueva ventana desde su maquina para seleccionar el Archivo PFX

 

Al seleccionar el archivo indicado, a continuación deberá digitar la contraseña que fue proveída a usted en su Certificado Digital, posterior a eso el sistema le dará el aviso: Archivo importado correctamente, dando click en OK su firma digital ya quedara registrada en el Dolphin.


3- Ahora usted ya podrá emitir su recibo con la firma digital, siguiendo estos sencillos pasos a continuación:

  •  Ingresé al movimiento financiero que desea imprimir y seleccione para visualizar el tipo de modelo del recibo.


  •  Luego debe darle click sobre la pestaña Adobe que es para Exportar el archivo en PDF, en ese momento se le abrirá la ventana para seleccionar el Archivo de ID digital para agregar la firma ya guardada en el Dolphin.



  • Una vez seleccionado el archivo, dando click en Aceptar, se generará automáticamente el recibo con la firma validada en PDF  a su computadora en la carpeta que usted haya escogido guardar. 


El archivo PDF es generado con su firma digital y tiene la misma validez que los recibos impresos y firmados manualmente con bolígrafos.



OBS: En el Dolphin se pueden guardar más de una firma digital y sólo la persona quién grabo la firma tiene acceso a la misma.



Listo! Ahora usted ya podrá generar sus archivos con la total seguridad de que sus documentos son válidos y están seguros con las firmas digitales, sin importar que se encuentre o no presente en el lugar de la impresión !!