Situación

Sucede que al momento de generar movimientos financieros las cuentas no hacen el repase, consignando todo de manera automática en la cuenta Diferencia por redondeo.

Solución

1- Diríjase a Registros<Configuraciones<Configuraciones Generales<Contabilidad<Otras Cuentas y verifique la casilla Transferencia Gastos, caso esté en blanco, eso explica el motivo por el cual no se realiza el repase de la cuenta para su pago/cobro en otra sucursal y todo se ve obligado a ser recargado a la cuenta Diferencia por redondeo, que está configurada en Redondeo: DIFERENCIA POR REDONDEO  eso indica que siempre que hayan diferencias todo sea redirigido a esta cuenta.


2- En esta misma casilla, ingrese la cuenta por la cual se realizara el repase de gasto a modo que al realizar la transferencia de gastos de una sucursal a otra pueda llevar a la cuenta correcta y ya no a la cuenta diferencia por redondeo.

3- Luego ejecute la Recontabilización de las facturas y financieros, dirigiéndose a Utilitarios<Comprobación de Base/Saldo, dando click en Recont. Documentos, marcando las casillas Recontabilización Facturas y Recontabilización Financieros desde la fecha de inicio a fin que se necesita recontabilizar los registros de forma correcta y por último Procesar

Listo! Con estas configuraciones y correcciones realizadas, de ahora en más las cuentas ya serán bien contabilizadas.