Situación

Al verificar las cuentas de fletes se detectan una posible duplicación de valores en los lanzamientos.


En la configuración de Exportación se tiene configurada la cuenta FLETES EXPORTACION A DOCUMENTAR


Pero al momento que se realiza el pago por el Modulo Financiero se da de baja otra cuenta de flete ya que se cuenta con más cuentas disponibles para los registros de fletes, por ende se genera una duplicación en los valores, quedando saldos pendientes.


Solución

1- Primero que nada la mejor manera de corregir estos valores de la cuentas pendientes es generar un CONTRAASIENTO DE AJUSTE ya que otra manera de paliar o bajar estos valores ya no existe y más teniendo en cuenta que las valores ya fueron dados de baja, sólo que en otra cuenta.

2- Sí usted utilizada más de una cuenta de fletes a la que está configurada en pestaña de Configuraciones y quiere seguir usando otras cuentas de fletes, puede seguir la siguiente temática para registrar de manera correcta las cuentas en las operaciones de exportación.

Abajo una temática de ejemplo a seguir conforme a las sugerencias de arriba.


Con respecto al PASO 1
Es el asiento que se detalla en el punto 1 a modo de ajustar los valores que se encuentran pendientes y no hay forma de bajarlos.
Con respecto al PASO 2

Es el asiento que se genera de forma automática al momento de realizar la exportación y completar los datos en la ventana de fletes, siempre y cuando ya este configurada la cuenta en la configuración general de exportación.

Con respecto al PASO 3

Es el nuevo asiento que usted tendrá que realizar con el fin de que ya no queden nuevos saldos pendientes, por ello;

  • La intención de esto es que a través de la nueva cuenta creada, se generé el asiento automático al momento de generar el REGISTRO DE ORDENES DE FLETE y luego cuando llegué la factura para generar el pago por el modulo financiero, se pueda dar entrada a la cuenta configurada en la casilla de Transportadora y dar salida a la nueva cuenta creada que está ubicada en la casilla de Gastos, entonces de esta manera se logra regularizar ambas cuentas y luego se da entrada a la cuenta que corresponde al flete (ya sea maíz, soja o trigo) para luego en su contrapartida dar salida a la cuenta título de la transportadora para finalizar el pago.

 

Listo! De esta manera entonces se logra tener un mayor utilidad en los registros de las cuentas de fletes.