Acceso a la plataforma


Primeramente, acceda al siguiente link: https://academy.datapar.com.py/ y complete con sus datos de correo electrónico y contraseña.


Es importante mencionar, que si olvidó su contraseña puede hacer click en Se ha olvidado mi contraseña para restablecerla, o caso tenga algún inconveniente con su usuario, puede contactar con su consultor de Datapar.



Personalizaciones


En la parte superior, encontrará las opciones para cambiar el tamaño de fuente y los colores disponibles para visualizar la plataforma. 



Además, podrá cambiar el idioma del menú.



Cierre de sesión 


Para cerrar la sesión, haga click sobre su nombre de usuario y luego haga click en Cierre.



Menú


Dentro del menú encontrará Mi Área, Senderos y Formación. A continuación, le explicamos qué encontrará en cada pestaña. 


Mi Área


Mi formación: en esta sub-pestaña, podrá ver todos los cursos a los que se ha subscrito, que esten en curso o finalizados, con los detalles del nombre del curso, carga horaria, fecha de subscripción, fecha de finalización, caducidad, porcentaje del progreso e incluso podrá descargar el certificado en caso que haya aprobado el curso. 




Mis senderos: dentro de la misma, podrá encontrar la agrupación de los cursos que tendrá habilitado según su función, y ver los detalles como el nombre del curso, carga horaria, fecha de subscripción, fecha de finalización, caducidad, % del progreso. 




Mi calendario: aquí podrá registrar recordatorios y ver eventos a los que fue invitado a participar.

 

Mi registro: dentro de la misma, podrá cargar sus datos personales y modificar su contraseña si lo desea. 





Senderos


Dentro de esta pestaña, podrá encontrar la agrupación de los cursos que tendrá habilitado, teniendo en cuenta la función en que se desempeña. Como ejemplo, se puede observar en la imágen, que existe un sendero para el Especialista financiero de la empresa.




Formación


Aquí encontrará todos los cursos a los que se ha subscrito, y los detalles como el nombre del curso, la categoría o módulo al que pertenece dicho curso y la carga horaria de cada video.


 



Listo! Esperamos que este instructivo le sea de utilidad. Caso tenga consultas o dudas, estamos a disposición.