Problema 

¿Existe alguna configuración en FacturaX para que el Plan de Financiación sea utilizado de manera automática? 




Solución

Al generar la factura Balcao, sin salir del módulo de Abastecimiento, el sistema guarda el último plan y la última condición indicada y con esto al generar una nueva factura el sistema sugiere los últimos datos utilizados. Pero esto solo sucede mientras no se salga del módulo de abastecimiento.


Al momento de generar una factura ya final (que no sea Balcao), se sale del módulo de Abastecimiento y se accede al módulo de Facturación, cuando sucede esto el sistema limpia los datos utilizados y se reinicia el proceso de guardado de los últimos datos del plan y la condición.


En resumen, mientras no se salga del módulo de abastecimiento el sistema va sugerir siempre el último plan y la última condición utilizada, pero al salir y luego volver a acceder, a la primera generación de factura que se va realizar se debe indicar nuevamente estos datos de manera manual, para que en los posteriores el sistema vuelva a sugerir los últimos utilizados.


Listo! Con eso pudimos aclarar y entender el comportamiento que el sistema tiene en FacturaX con relación al Plan de Financiación.