Situación


En caso que se busque enviar de forma automática los documentos electrónicos debe de realizar los siguientes pasos.


Solución

Desde la pantalla principal de ApiDFE nos dirigimos al botón de opciones.



Y seleccionamos “Configuraciones”  y en el bloque 2 “Servicios y sincronización” 






Encontrará esta nueva opción llamada ¿Activar envío automático?

La función de esta opción es la de configurar dentro de la APIDFE un parámetro para la activación del envío automático de los Documentos Electrónicos a la SIFEN.




Las reglas que tiene en cuenta esta opción son las siguientes:


-Solamente deberá enviar automáticamente los Documentos Electrónicos que se encuentren en situación AGUARDANDO ENVÍO. 


-El campo de Horario de envío al SIFEN, debe ser en formato hh:mm:ss de 24hs, y será el horario definido en el cual el envío automático empezará a trabajar.


-El envío automático deberá ser por lotes de 10 Documentos Electrónicos a la vez. 


-El envío automático deberá contemplar todos los Documentos Electronicos (Factura -Electrónica, Nota de Crédito Electrónica, Nota de Débito Electrónica, Auto Factura -Electrónica, Nota de Remisión Electrónica y Factura de Exportación Electrónica)


-El envío automático deberá ejecutar solamente los movimientos anteriores al horario predefinido incluyendo fechas retroactivas. 


-Ejemplo: si la configuración es en el horario 01:00:00 (la una de la madrugada), los movimientos registrados hasta las 00:59:59 en situación AGUARDANDO ENVÍO deberán ser procesados. 


Importante:

Es responsabilidad de la empresa el monitoreo de los documentos electrónicos que fueron enviados de forma automática, es decir, cada día deben constatarse la situación de estos documentos, y dependiendo de la necesidad o de la situación, ejecutar la acción manual de reenvío o cancelación de los mismos.



PD: esta funcionalidad NO debe interferir en la funcionalidad de Sincronización de Documentos Electrónicos y tampoco impedirá que el usuario pueda enviar de forma manual o convencional los Documentos Electrónicos. 



Listo, ahora ya puede enviar automáticamente los documentos electrónicos.